Elegimos el mejor sedán del mundo sin importar el precio:
BMW 750iL vs. Mercedes-Benz 560SEL, Lexus LS400, Bentley Turbo R
Del número de noviembre de 1990 de Car and Driver.
Lo que vamos a hacer aquí es informarle sobre el mejor sedán del mundo sin importar el precio. Lo que no vamos a hacer es aburrirlos con descargos de responsabilidad que dicen que elegir al ganador nos supuso tanto esfuerzo que no fue nada divertido. Después de todo, ¿cómo podría no ser divertido pasar una semana con cuatro automoviles que valen casi $350,000?
La respuesta es que no puede y lo fue. Eso sí, cuando conduce algo que cuesta más que algunas propiedades inmobiliarias de calidad, existe la compulsión de mirar a ambos lados con más cuidado que con autos de menor tamaño. Una cosa es explicar cómo consiguió el acné en la puerta de un Dodge Colt y otra muy distinta explicar las abolladuras en un Bentley que no estaban allí cuando lo tomó prestado.
Pero superamos estos problemas, en un esfuerzo por nombrar lo que creemos que es el mejor transporte de lujo de cuatro puertas que podría encontrar.
Debe tener en cuenta que la categoría "valor" que normalmente ve en nuestras pruebas de comparación está ausente. El precio, en otras palabras, no importa.
Solo excelencia.
.
Cuando finalmente llegó el día, nueve meses después de que empezáramos a preguntar, el hombre de Bentley fue atropellado por un camión cuando se dirigía aquí con el automóvil. Para entonces, por supuesto, estábamos demasiado metidos en este ejercicio como para abandonarlo. Nuestro amigo Rick Mancuso, propietario de Lake Forest Sports Cars cerca de Chicago, salvó el día haciendo arreglos para que tomáramos prestado el Turbo R. Bentley de Richard Templer de un cliente valioso, sin embargo, era un modelo de 1989 y no tenía la nueva suspensión electrónica. Allí mismo, estábamos en problemas.
Luego decidimos incluir un Lexus LS400 de $44,700 en la prueba. La inclusión de un automóvil con un precio base la mitad del de Mercedes-Benz puede parecer una tontería, pero no lo fue. El Lexus entró en la mezcla como auto de control porque ganó nuestra prueba de comparación de sedán de lujo "Showdown" en diciembre pasado, superando a seis dignos competidores.
Sentimos, por lo tanto, que el Lexus podría ayudarnos a descubrir qué tan bueno es bueno. De la misma manera que enviarías a un campocorto de Triple-A a las mayores para ver si tiene las cosas para jugar con los grandes. El Lexus tiene las cosas correctas, así que ahora lo sabes. Pero si quiere saber sobre el Bentley y el Mercedes-Benz y cómo se compararon con el Maximum Bimmer y el Lexus liviano en la billetera, siga leyendo.
Las alfombras son de buena lana, recortadas pero no demasiado cortas, y por todo el compartimiento flota el olor a buen cuero que solo los ingleses parecen ser capaces de crear. (Esto es cierto, en realidad, y tiene que ver con el proceso de curtido y los productos químicos empleados; el equipo de desarrollo de Lexus duplicó esto, razón por la cual el interior del Lexus huele como un Jaguar). Entrar en el compartimiento trasero es tan fácil que le recordará entrar en una minivan.
En marcha, el Bentley de 5124 libras lo sorprenderá con su capacidad de respuesta. Es tan inesperadamente rápido para un peso tan pesado que, mientras pasas junto a los campesinos intentando parecer que eres dueño de un Bentley, una sonrisa de sorpresa arruga repetidamente tu cara que estás tratando de mantener seria. Cero a 60 mph en 7,7 segundos y un cuarto de milla de pie de 16,0 segundos a 87 mph son números impresionantes para este mastodonte.
De nuestros cuatro sedanes de lujo, el Mercedes gana el premio del asiento trasero.
Eso no es poca cosa, porque un verdadero automóvil de lujo debe tener un compartimiento trasero grande para merecer la designación. El 560SEL es, sin duda, el automóvil en el que nos gustaría que nos condujeran, suponiendo que esté al volante un chofer competente y agresivo.
El puesto de conducción se ajustaba la tamaño de todos los editores, aunque algunos deseaban un mayor soporte lumbar. La dirección se sentía innecesariamente pesada pero no incómoda. La estabilidad direccional era muy buena, y la perspectiva de gastar un tanque lleno de combustible de una sola vez parecía más atractiva que lo contrario.
"El Mercedes", escribió un editor, "se arrastra como un ala defensiva All-Pro, un poco pesado pero capaz de cubrir una buena cantidad de kilometros asombrosamente rápido". A medida que cubre este terreno, el viaje del automóvil es absorbente hasta el punto de convencerte de que es blando, pero nunca se tambalea. El automóvil hace casi cualquier cosa que le pidas con una agilidad sorprendente.
En resumen, para un automóvil que se encuentra en los últimos años de una distinguida carrera, el gran Mercedes Clase S es poco menos que asombroso....................... Que la palabra "clase" sea parte de su nombre parece del todo correcto.
.
Sentado al volante, observa el cuero finamente cosido que cubre casi todo lo que está a la vista excepto el piso, que está cubierto con una alfombra que probablemente cueste casi tanto como las pieles. Los asientos, delanteros y traseros, son cómodos, de apoyo, calefaccionados y ajustables eléctricamente. Los reposacabezas de los asientos traseros se colocan automáticamente una vez que se abrocha el cinturón de seguridad.
Por encima de su cabeza, se ha invertido más trabajo en ver que el revestimiento del techo esté correctamente ajustado y terminado de lo que algunas compañías invierten en autos completos. En todo momento, está dispuesto a creer que no se ha dejado nada sin hacer y que aún menos se ha dejado al azar. En marcha, el automóvil emana suavidad en todos los modos, desde una fuerte aceleración (de 0 a 60 mph en 6,5 segundos) hasta un frenado brusco (de 70 a 0 mph en 182 pies). Alcanzamos una velocidad máxima limitada por el gobernador de 158 mph, la más rápida del grupo, y lo hicimos con facilidad. A todas las velocidades dentro de lo razonable, el BMW es silencioso, estable y satisfactorio.
La cantidad adecuada de firmeza, en nuestro libro, va con alto rendimiento, y en el libro de BMW, el alto rendimiento se considera sinónimo de lujo.
Nuestras objeciones fueron, como puede suponer, pocas: el volante no es ajustable, los controles de clima no son tan "automáticos" como deberían ser, la transmisión ocasionalmente cambia abruptamente; y parece haber menos espacio interior que en el Mercedes. Nos gustó la suspensión flexible y bien controlada y el andar resultante, que fue el más firme de nuestro grupo de cuatro.
La cantidad adecuada de firmeza, en nuestro libro, va con alto rendimiento, y en el libro de BMW, el alto rendimiento se considera sinónimo de lujo. Esto hace que el 750iL, como si no fuera suficiente, sea el mejor auto para conducir de los cuatro. A eso lo llamamos una combinación imbatible. . . ahí lo tienes: un ganador de un Bimmer.
Debe ser terriblemente agradable ser rico.
Texto Original: C&D Nov 1990
Traducción: Webmaster
Fotos: C & D , Web, Bibliografía,......
Vamos a desvelar el resultado final; El BMW 750iL ganó, por lo que puede detenerse aquí si no está interesado en cómo es conducir coches que la gente realmente rica maneja y si no le importa cómo llegamos a esa conclusión. Pero, suponiendo que tenga tanta curiosidad como nosotros cuando comenzamos este proyecto, continuaremos detallando lo que aprendimos y cómo lo aprendimos.
Lo primero que descubrimos cuando intentamos conseguir un Bentley Turbo R, un BMW 750iL y un Mercedes-Benz 560SEL es que la gente de Bentley no quiere deshacerse de sus coches. Bueno, quieren deshacerse de ellos, pero hay multitud de estadounidenses adinerados están presionando a sus concesionarios para que los vendan todos. Nos dijeron que esperáramos, que pronto habría un coche para que lo probáramos
Si usted es una persona para quien el estatus lo es todo y para quien hacer una declaración automotriz significa más que su arbol genealogico, estienda un cheque por $170,852 (nuestro Bentley de 1989 costó $149,500), llévese el Bentley a casa y olvídese de leer más allá de esta oración.
Se le puede ver introduciendo a escondidas a Kim Basinger en su casa, o se le puede ver estacionando un Bentley Turbo R negro brillante en la entrada de su casa. Cualquiera de los dos actos te hará ganar todo el respeto y la envidia babeante que siempre has codiciado de tus vecinos:
Inmediatamente nos dimos cuenta de que el Bentley tenía, sin duda, el mejor trabajo de pintura que la mayoría de nosotros habíamos visto en un auto de producción. Rara vez ves un acabado automotriz que te hace mirar BMW y Mercedes y preguntarte si su pintura se pintó a "brocha gorda".
Así de bueno era el acabado exterior de nuestro Bentley. Abre la enorme puerta y súbete al Bentley y te garantizamos que la cabina te recordará al bar del Claridge's de Londres. La diferencia, por supuesto, es que se ha derrochado más cuidado y dinero en el Bentley. Los asientos son grandes y parecidos a un sofá, aunque no demasiado espaciosos en la parte delantera, y te sientes como si estuvieras sentado en un extremo de una mesa de comedor, mirando a través de un cristal en el otro extremo, a unos veinte metros de distancia.
En su mano, el volante de cuero se siente un poco delgado en diámetro pero no desagradable. Los instrumentos, que puedes ver fácilmente, tienen ese aire de eficiencia de otro tiempo (piensa en esos grandes instrumentos de metal que ves en las escenas de películas ambientadas en la sala de máquinas de un barco), pero son completamente modernos y completos
. En la parte trasera, ese refugio oculto para los hedonistas, hay mucho espacio, incluido un amplio espacio para las piernas pero no tan amplio para la cabeza.
Ha oído hablar mucho del Lexus y hemos escrito mucho al respecto. Lo que has escuchado y lo que hemos escrito han sido, preponderantemente, comentarios favorables. Este enfrentamiento injusto solo sirve para recalificar al Lexus LS400 como un verdadero logro automotriz. En refinamiento, el Lexus LS400 no ocupa un lugar secundario en nuestro grupo de cuatro. En el asiento trasero, se necesita . . . bueno, un asiento.
Pero tenga en cuenta que los especialistas en marketing de Lexus nunca tuvieron la intención de posicionar el automóvil como una máquina de lujo de primera línea. Recordando eso, y recordando que la gente de Lexus definitivamente lo considera una alternativa viable a los costosos autos de lujo, el LS400 emerge como un zorro en el gallinero.
"No puedo creer que este auto se compare tan bien con los autos caros", fue un comentario que se escuchó más de una vez durante nuestros días de prueba.
Por supuesto, había indicios de que el Lexus era un escalador social. Por un lado, su tiempo de 0 a 60 mph de 7.9 segundos fue el más lento de este grupo. Por otro lado, hay demasiado plástico en el interior.
El Bentley, y este es el modelo de 1989, recuerde, no absorbió los baches agudos y molestos que caracterizan muchas de nuestras carreteras aquí en el Medio Oeste. Experimentamos una severa retroalimentación de baches a través del volante y un estremecimiento general en el chasis por pequeños baches.
Sin embargo, las imperfecciones más grandes se manejaron bastante bien. También fuimos testigos de sacudidas visibles en el capó, algo sorprendente en un automóvil así, incluso después de tener en cuenta la longitud del capó del Bentley. A velocidades de autopista, el Turbo se mantuvo estable y tuvo una respuesta de aceleración más inmediata por encima de las 70 mph que los demás, pero también tuvo mucho más ruido de viento, lo que nos dejó con sentimientos encontrados acerca de su valor como un crucero de autopista de larga distancia.
.......Como declaración, sin embargo, sobresale.
A velocidades de autopista, el Turbo se mantuvo estable y tuvo una respuesta de aceleración más inmediata por encima de las 70 mph que las de los demás, pero también tuvo mucho más ruido del viento.
Sorprendentemente, el Bentley consiguió la distancia de frenado más corta desde 70 mph, unos sorprendentes 179 pies. El gran V-8 turbo de 325 hp, con sus 450 libras-pie de torque a 3200 rpm, no solo mueve las cosas con fuerza y rapidez, sino que la palanca de cambios eléctrica de la transmisión automática de tres velocidades es tan suave como cualquier otra que hayamos visto o experimentado jamás y el impulso del turbo se activa con tanta suavidad que casi pasa desapercibido.
- 4to lugar: 1989 Bentley Turbo R
- 3er lugar: 1990 Lexus LS400
Comparativa Mejor sedán de lujo de 1990
(Car and Driver nov-90)
"Pero es un buen plástico", dijo uno de los probadores, y tenía razón. Aún así, hay una innegable falta de presencia, de "rancio abolengo", si se quiere, en el interior. Es como algunas otras experiencias en la vida, sensacional en la oscuridad pero no tan memorable en la fría luz del día. Es posible que nunca volvamos a pronunciar estas palabras, pero solo un toque más de madera en el interior podría ayudar al ambiente.
La transmisión automática de cuatro velocidades la consideramos la mejor de nuestro grupo, aunque uno de nosotros pensó que podría haber cambiado a una marcha inferior más fácilmente. En realidad esta "pereza" en als reducciones, contribuyó a que la transmisión fuera tan silenciosa que el roce de los neumáticos en el asfalto constituía el único ruido "intrusivo" en el habitaculo......, y aun así había muy poco de eso.
La combinación de un interior cómodo, un V-8 sedoso de 250 hp con doble árbol de levas en la cabeza y una atención al detalle casi sobrenatural hace que el LS400 se sienta como en casa en cualquier empresa, incluida esta agregación.
El viaje tiene la consistencia de un malvavisco firme, pero con algunos golpes y un toque de movimiento vertical del cuerpo. El manejo, incluso bajo presión, es capaz y controlado, a pesar de los modestos 0,73 g de agarre que proporcionan sus neumáticos para todas las estaciones. Y el Lexus es el más plácido de los cuatro en la autopista, por lo que parece un regalo del cielo
¿Qué podemos decir? Nos sorprendimos y, de nuevo podemos añadir, no tanto. Es posible que el Lexus no sea el automóvil en el que desea llegar, pero puede ser ......el automóvil en el que le gustaría conducir en su destino.
2do lugar: Mercedes-Benz 560SEL de 1990
En las calificaciones generales de nuestros tres editores, el Mercedes-Benz terminó cuatro puntos detrás del 750iL. Diríamos que la mayor parte de la diferencia se debe a la edad: el Modelo bávaro tiene un diseño más joven y se beneficia de una tecnología y una construcción más nuevas. (El nuevo Mercedes Clase S estará en los concesionarios de EE. UU. a fines de 1991
No es que este auto sea desagradable para conducirlo usted mismo. Siempre hemos creído que los Benz Clase S se encuentran entre los mejores cruceros de piernas largas de la historia, y nuestro auto de prueba mantuvo la tradición. Su V-8 de aluminio de 238 hp lanza al Mercedes a 60 mph en siete segundos. El automóvil viajará para siempre a 125 mph, si tan solo tuviéramos las carreteras y el permiso para hacerlo, y cada acto envía un mensaje claro de que, con un gran Mercedes, el rendimiento nunca pasa a un segundo plano frente al lujo.
"Este coche no se perturba por nada", escribió uno de nosotros en el cuaderno del 560SEL. Y esa es una buena manera de ver el buque insignia de la clase S. En el momento en que te sientas en el asiento grande y cómodo, el automóvil te rodea con un aura de masa envolvente, una especie de sensación de seguridad sólida como un ariete. La combinación de seguridad, protección y velocidad es, por supuesto, un sello distintivo de Mercedes, y es un equipaje muy reconfortante para llevar.
El ajuste y el acabado interior no dejan lugar a dudas de que se utilizó lo mejor de cada material en la construcción del coche. El interior es austero en comparación con el de Bentley, pero trata a sus ocupantes con respeto desde el doble punto de vista de la satisfacción visual y la comodidad táctil. En la ciudad, el Mercedes se siente generalmente dócil, y hasta casi aburrido. Pero un pie derecho vigorosamente aplicado lo envía a una agresividad de maximo nivel. El motor es más ruidoso y más perceptible al pie que el Lexus o el BMW, pero hay suficiente satisfacción en la suave aplicación de potencia para que se nos olvide.
En las carreteras, siempre hay suficiente potencia en reserva para asegurar pasar sin pánico, pero la tradicional sonoridad de Mercedes ahora hace que el cocheo parezca más viejo de lo que sugieren sus otras cualidades. Esto es más sonido que realidad, pero no obstante parece fuera de lugar en la capa estratosférica de lujo en la que compite este automóvil.
1er lugar: 1990 BMW 750iL
Si puede comprender que varios escritores de automóviles, incluido el nuestro, llamaron al 750iL "el mejor automóvil del mundo" y nadie se rió, entonces tiene una idea del nivel de excelencia automotriz presente en el mejor sedán de BMW de la historia. Lo que Dom Perignon es para el champán, el 750iL es para los sedanes de lujo.
No es un coche vistoso. Sin embargo, el 750iL llama la atención y el respeto en cantidades iguales dondequiera que aparezca. Está lo suficientemente cerca de sus parientes de la serie 7 como para no parecer terriblemente radical, y no es tan tradicional como el Bentley. Pero no deja ninguna duda en la mente de los espectadores de que están en presencia de un peso pesado automotriz. El V-12 de 5.0 litros y 296 hp lidera nuestro campo en el número de cilindros y es el segundo en caballos de fuerza solo después del Bentley (que supera al Birnmer por solo 877 libras). En esa área de integración casi indefinible, la sensación de las miles de piezas de un automóvil que funcionan en conjunto, es posible que nunca haya habido un automóvil mejor que el BMW 750iL.
La maravilla de toda esta excelencia es que el coche es muy divertido de conducir. Es rápido, responde, es cómodo, cada pieza funciona con todas las demás piezas para redefinir el concepto de "instrumento de precisión". El 750iL no redefine el gusto, la moderación y la calidad, pero demuestra por qué los escritores necesitan esas palabras para describir los interiores de los automóviles
©MMXXIII www.mercedesclasicos.com