F1 - 1995

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Hugo.B
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F1 - 1995

Mensaje por Hugo.B »

Coool!!!

Conocido como el Monoplaza que retiró a Nigel Mansell , y por la multitud de discusiones en cuanto a estetica y eficacia provoca,......me parece espectacular!.
En el año 1995, la alianza entre McLaren y Mercedes es la culminación lógica de un proyecto que se perfilaba desde tiempo atrás. Después de triunfar en el ámbito de los turismos y la IndyCar, los hombres de Stuttgart van a afrontar el reto definitivo de la Fórmula 1. Han sido necesarios dos años de aprendizaje con la escudería suiza Sauber. Ahora es el momento de apostar todo al caballo ganador. McLaren International ha estado tratando de salir del atolladero en el que se encontraba tras la deserción de Ayrton Senna a Williams en 1994. En los últimos cuatro años ha cambiado dos veces de proveedor de motores, de Honda en 1992 a Ford un año más tarde, y finalmente a Peugeot. Mercedes es la siguiente opción lógica. El denominador común: la ambición, respaldada por un pasado glorioso. El jefe de McLaren, Ron Dennis, encuentra un socio comprensivo en la filial de Mercedes en Brixworth, lImor (abreviación de los nombres de sus fundadores, Mario lllien y Paul Morgan). En las mismas instalaciones de Woking, bajo la dirección de Neil Oaltley y Henri Durand, nace el chasis MP4/10, cuyo diseño se revelará problemático a lo largo de la temporada, a pesar de seguir la tendencia vigente: su nariz alta, como la de los Benneton, favorece la efectividad del alerón inferior delantero. La característica más sorprendente es su pequeña aleta sobre la parte trasera de la toma de aire para canalizar mejor el aire hacia el alerón trasero.

Mientras tanto, cien millas al norte, los deseos de Ron Dennis se ven satisfechos. Esta temporada el reglamento prescribe un escalonamiento bajo el suelo, lo cual deja poco espacio para las tres bombas del agua, el aceite y el sistema hidráulico, así como el colector de escape. Por lo tanto, Mario lllien aumenta el ángulo entre las bancadas de cilindros de su nuevo motor de 3 litros FO110 a 75 grados, tres más que el anterior de 3,5 litros. La bomba hidráulica va ahora ubicada en el centro de la V, y en la parte baja del conjunto un colector en forma de espiral deja espacio para las otras dos. El nuevo vehículo lleva a cabo su primer ensayo sobre el banco el 26 de enero de 1995, y a mediados de febrero tiene lugar la primera prueba en circuito.

La elección del compañero de equipo de Mika Hakkinen, miembro del equipo McLaren desde 1993, provoca un torbellino mediático. El patrocinador Marlboro presiona para que Nigel Mansell sea el contrapeso a la estrella ascendente Michael Schumacher, pese a que todo el mundo sabe que el campeón mundial de 1992 y Ron Dennis no se tienen demasiado aprecio mutuo. Y la comunidad de la Fórmula 1 asiste pasmada al derrumbe de la leyenda Mansell. Su robusto cuerpo no cabe en el MP4/10, y aunque en sólo 33 días se prepara un cockpit hecho a medida para él, las cosas no mejoran. En Imola, el envejecido «léon» termina, con muchos problemas, alejado del pelotón de cabeza. Tras un espectacular trompo durante los entrenamientos en Barcelona, Mansell tira la toalla de la Fórmula 1 para siempre. Al igual que al principio de la temporada, será su jovial compatriota Mark Blundell quien ocupe su plaza.

En el Gran Premio de ltalia en Monza de ese año se consigue por fin un buen resultado aunque no muy glorioso: segundo puesto del finlandés y cuarto de Blundell; pero sólo tras el Benneton de Schumacher llegan los dos Ferraris, y los dos Williams abandonan.
Mika Hakkinen 1995

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Nigel Mansell

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