En 1989, la joya del catálogo de AMG era la conversión del motor DOHC V-8 a 6.0 litros para el Mercedes-Benz S-Class. Con un costo de $43,500, este paquete de mejoras consistía en tomar un motor M117 V-8 de 5.5 litros de serie y pasarlo a 6.0 litros, antes de equiparlo con un conjunto de culatas patentadas de 32 válvulas que AMG había introducido inicialmente a fines 1985. Modificaciones adicionales como frenos mejorados, aerodinámica, mejoras en el chasis y accesorios estéticos ilimitados, fácilmente podrían hacer que el precio final del 560 SEL AMG 6.0 completamente equipado supere los $190,000.
Este 560 SEL AMG 6.0 de 1991 es un automóvil del mercado japonés encargado y ensamblado por AMG-Japan cuando era nuevo. Es importante destacar que el motor DOHC instalado en este ejemplo es de tipo de transición: el M117/9 "híbrido", una fusión fascinante del primer bloque y cabezas del M119 con los últimos accesorios del M117, todos acoplados inteligentemente y equipados con componentes internos AMG para suministrar aproximadamente 375 caballos de fuerza. En comparación con los motores DOHC M117 anteriores de AMG, estos híbridos M117/9 posteriores son mucho más robustos y confiables.
Aunque el motor AMG del automóvil se ha vuelto a estampar para que coincida con la unidad que figura en su tarjeta de datos de fábrica, los componentes accesorios evidentes, los estampados, las etiquetas AMG, así como las medidas del diámetro interior del cilindro confirman su cilindrada de 6.0 litros y la configuración M117/9 adecuada. La inspección de los conjuntos de suspensión y bajos de este SEL revela un complemento adecuado de las modificaciones AMG del mercado japonés de período correcto, incluido un diferencial AMG de deslizamiento limitado Gleason-Torsen de relación 2.65, suspensión total y frenos de cuatro pistones para las ruedas delanteras.
Aunque originalmente se pintó en azul-negro metalizado, en algún momento durante su residencia en Japón, este SEL se renovó en el tono correcto de la época de Astral Silver Metallic. El interior de cuero negro bien equipado presenta un amplio juego de molduras AMG burlwood, mesas de bandeja traseras, paneles de puertas de cuero plisado y medidores AMG contrastantes de cara blanca que están encabezados por un volante AMG forrado en cuero de cuatro radios. Externamente, un kit de carrocería AMG de segunda generación completo y ruedas Aero III OZ le dan a este impresionante vehículo la "pose" correcta y un aura amenazante.
Los ejemplos de esta época (y cilindrada) modificados por AMG antes de la fusión con MB son, sin duda, algunos de los automóviles alemanes más icónicos y reconocibles de su tiempo, que ofrecen un lujo, un rendimiento y una confiabilidad alemana incomparables envueltos en un paquete visualmente impresionante.
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