
Este coche nació como un Mercedes-Benz E 420, con un motor V8 de 4,2 litros bajo el capó. De fábrica, el motor generaba 275 caballos de potencia y 295 libras-pie de par. Tardaba 6,7 segundos en acelerar de 0 a 97 km/h (0 a 60 mph). Aun así, era una velocidad respetable, pero Mercedes quería sacarle más partido.
Directamente de la línea de montaje, el fabricante alemán lo envió a RENNtech, la empresa de tuneado con sede en Florida, fundada por Hartmut Feyhl, exdirector de AMG Norteamérica. El coche salió del laboratorio de tuneado con 150.000 dólares en modificaciones, todas realizadas con la aprobación de Mercedes-Benz, además del precio estándar de 60.000 dólares.
El modelo vio la luz antes de que Mercedes y AMG comenzaran a fabricar coches juntos tras su fusión, por lo que básicamente obtuvo lo mejor de… tres mundos: Mercedes-Benz, AMG y RENNtech.

Los expertos ensancharon los pasos de rueda e idearon guardabarros anchos de acero martillado a mano para darle al coche una presencia más imponente. Reajustaron la suspensión y bajaron la altura del vehículo, instalaron un escape doble RENNtech de acero inoxidable, colocaron la insignia "E 60" en la tapa del maletero y lo devolvieron a Mercedes.

Una vez terminado, el fabricante alemán decidió cedérselo a uno de los comediantes más famosos del mundo en aquel momento. Conocido como un entusiasta de Porsche, Jerry Seinfeld apareció en algunos anuncios que promocionaban el entonces nuevo sedán Clase C y el SUV ML.
Además, le ayudaba a mantener un perfil bajo en el tráfico. La apariencia del modelo no delataba sus capacidades. Estaba pintado de plata sobre un interior de cuero gris y arándano, con detalles especiales de nogal en el tablero. Contaba con un teléfono a bordo, un estéreo protegido por una tapa de plástico que se abría hacia arriba y una infinidad de botones e interruptores. Las pantallas táctiles que lo controlaban todo aún estaban a años luz.

El Benz se sometió a un "trasplante de corazón" que le incorporó un motor V8 de 6.0 litros, aspirado naturalmente y con cuatro árboles de levas, que genera 420 caballos de fuerza y 472 lb-pie de torque. Ahora, el E 60 solo necesita 4.6 segundos para acelerar de cero a 60 mph. Ubicado en el centro del gran conjunto de instrumentos blanco, el velocímetro tiene una escala de hasta 200 mph (322 km/h).
Los preparadores también cambiaron la transmisión, instalando una de cinco velocidades especialmente modificada y un diferencial de deslizamiento limitado. Los monobloques de magnesio de 18 pulgadas reemplazaron las llantas de serie. El Benz podría haber competido perfectamente contra los Ferrari y Lamborghini de la época sin ningún complejo de inferioridad.

Con todas las modificaciones que llevaba, el Clase E no estaba homologado en EE. UU., por lo que no podía circular allí, sin importar el nombre del conductor. Se dice que alguien de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) vio una vez a Jerry Seinfeld conduciendo el E 60 y reportó la situación. Así que tuvo que devolvérselo a Mercedes-Benz, y Mercedes-Benz finalmente lo vendió a México. Ahora, el coche está de vuelta en Estados Unidos.
El entusiasta y coleccionista de coches Ed Bolian lo prueba por una carretera cortada, conduciendo en una caravana, con una escolta policial pisándole los talones. Por lo tanto, no se atreve a poner a prueba el V8. Sin embargo, admite que es un auténtico Mercedes de alto rendimiento en cuanto a comportamiento y comodidad.
También tiene experiencia en circuito con el E 60. Ahí es donde puede llevar al límite a este coche de casi 30 años. El V8 bajo el capó ruge en las curvas y en las rectas.
Matriculado en California, el E 60 aún no está homologado para circular por carretera, pero puede salir al mercado bajo una normativa de "exhibición y exhibición" que permite la importación de vehículos con importancia histórica o tecnológica. Y este Benz cumple todos los requisitos.
La ley también permite a los vehículos circular hasta 4023 kilómetros al año. Esto explica su escaso kilometraje: solo ha recorrido 28.968 kilómetros desde 1997, lo que se traduce en un promedio de tan solo 1.035 kilómetros al año. Se dice que Jerry Seinfeld recorrió 16.093 kilómetros en él.

El Mercedes-Benz E 60 RS, ubicado en el Mercedes-Benz Classic Center, una filial de MBUSA, ahora participa en eventos especiales de conducción y exhibiciones de autos. Estuvo presente en el Moda Classic 2025, celebrado en Coral Gables, Florida.