230 (W 143), 1936-1941
El W 143 comenzó su carrera como una versión especial del 200 de batalla larga. Desde mayo de 1936, un motor de 55 hp estaba disponible a un precio adicional de 175 RM. Aunque la designación del modelo de esta versión de 2.3 litros inicialmente se mantuvo sin cambios, no sucedió lo mismo con el código de diseño interno, que se cambió a W 143 para el modelo de mayor cilindrada con mayor potencia de salida. La producción de la variante de dos litros de batalla larga se redujo drásticamente en mayo de 1936, antes de ser eliminada por completo en julio de 1936. Aunque, por lo tanto, el modelo de 2.3 litros sirvió como un verdadero sucesor, la designación del modelo no se cambió hasta el finales de septiembre de 1936, cuando pasó a llamarse 230.
En octubre, el motor se proporcionó con un carburador Solex de doble tiro descendente, que le dio al vehículo un rendimiento más vivo, mientras que la potencia de salida se mantuvo nominalmente sin cambios. Como la calidad de la gasolina estaba sujeta a fuertes fluctuaciones en aquellos días, las culatas estaban disponibles con diferentes relaciones de compresión.
El 230 recibió un lavado de cara a tiempo para el Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta en febrero de 1937. Esto se hizo evidente a primera vista mediante modificaciones en el aspecto del radiador. Algo más pequeño en diámetro, los faros estaban encerrados dentro de carcasas más esféricas, que estaban unidas directamente al ala sobre patas fundidas. Esto prescindió de la necesidad de la varilla transversal cromada delante del radiador, que era muy popular entre muchos clientes. Las variantes del modelo de seis / siete plazas se beneficiaron además de carrocerías remodeladas, más espaciosas y de apariencia más prestigiosa. También hubo una serie de modificaciones técnicas. Se aumentó el ancho de vía del eje delantero y trasero en todos los modelos. Ahora con una capacidad de 50 litros en lugar de 45, el tanque de combustible ya no estaba en el compartimiento del motor, sino en la parte trasera del vehículo.
En el Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Berlín, el modelo de 2,3 litros también se presentó en una versión estándar con distancia entre ejes. La producción de la versión correspondiente de 2 litros ya había terminado en diciembre de 1936. Esta vez, hubo una política más lógica en términos de designación del modelo, y el 200 (W 21) se renombró rápidamente a 230 N (W 143). . La "N" para "distancia entre ejes normal" proporcionó una distinción necesaria, porque el 230, que originalmente sólo estaba disponible con una distancia entre ejes larga, nunca recibió la "L" adicional para "distancia entre ejes larga". Este hecho reflejó un cambio creciente en el interés del cliente, perceptible en ese momento, hacia la versión de batalla larga, que así gradualmente se convirtió en la versión estándar. Esta tendencia se vio reforzada con el lanzamiento de las nuevas carrocerías de seis y siete plazas.
La elección de carrocerías para el 230 N fue básicamente la misma que para su predecesor inmediato. Aparte de la versión de solo chasis, había berlinas de dos y cuatro puertas, opcionalmente con techo corredizo, Convertible C y Convertible A, así como un roadster de dos plazas. La gama ya no incluía los dos tourers ni la antigua versión del Cabrio C con rueda de repuesto trasera. Las modificaciones técnica y estilísticamente relevantes para el año modelo 1937 beneficiaron tanto al 230 N como a la versión de batalla más larga.
En septiembre de 1937, la transmisión de sobremarcha anterior fue reemplazada en todas las variantes del W 143 por una transmisión de cuatro velocidades totalmente sincronizada con cuarta marcha de transmisión directa. Las relaciones de transmisión más favorables, combinadas con las pérdidas por fricción reducidas de la transmisión directa, dieron como resultado una aceleración mejorada.
Dado que el W 143 de batalla corta no logró establecerse en el mercado tan bien como se esperaba, la producción se interrumpió después de solo 12 meses en diciembre de 1937. Sin embargo, el 230 N todavía figuraba en la lista de precios de febrero de 1938. Entre diciembre de 1936 y diciembre En 1937, la planta de Untertürkheim había producido 963 unidades. Cuando se añaden tres vehículos de preproducción de mayo de 1936, se obtiene un volumen de producción total de 966 unidades para el 230 N. Aunque la letra adicional "N" suele aparecer en mayúsculas en las publicaciones oficiales, a veces también aparece en minúsculas o se omite por completo. . Este ejemplo nuevamente indica que las designaciones de modelos no se usaron de manera tan consistente o uniforme en la década de 1930 como en la actualidad.
Por razones de estandarización, el 230 se proporcionó a principios de 1938 con llantas más anchas y neumáticos de tamaño 6.00-16, o 6.50-16 en el caso de las versiones de seis / siete plazas. El eje trasero estaba equipado con amortiguadores hidráulicos de doble efecto. El año modelo 1938 también vio la introducción de nuevos parachoques de aspecto resistente para reemplazar el delicado diseño de 1936/37.
Un año más tarde, en febrero de 1939, el Salón Internacional del Motor y la Motocicleta de Berlín fue el escenario del lanzamiento de un nuevo 230 con el código interno W 153. Aunque tenía el mismo motor que el W 143, las versiones de chasis y carrocería eran completamente nuevo. El W 153 reemplazó a las variantes de dos y cuatro / cinco plazas del W 143, mientras que las versiones de seis y siete plazas En la forma de pullman berlina, pullman landaulet y open tourer permanecieron en producción hasta marzo de 1941. El sucesor previsto de estas variantes fue el 260 (W 159), que se encontraba en la etapa final de desarrollo. Sin embargo, este cambio de generación fue impedido por la Segunda Guerra Mundial.
Con 20.290 unidades, después del 170 V, el 230 (W 143) alcanzó el segundo volumen de producción más alto de todos los turismos construidos por Daimler-Benz hasta 1945. Mientras que en la planta de Untertürkheim se fabricaron 17.374 unidades entre febrero de 1936 y marzo de 1941 En la planta de Mannheim se produjeron 1 950 vehículos en el período comprendido entre mayo de 1936 y junio de 1937. La mayoría de las carrocerías se fabricaron en Sindelfingen, aunque algunas se produjeron en Mannheim.







1936 Mercedes Benz 230